domingo, 22 de marzo de 2009

La difícil retención del talento empresarial

Buenas noches estimados compañeros, quiero compartir este articulo sobre el papel que en la actualidad juega en las empresas el talento humano, según la revista Ser Empresario del siglo XXI, “El talento entendido como personas con capacidad para obtener resultados que den valor a la empresa en un entorno de trabajo, personas con competencias que "marcan la diferencia", es un recurso escaso que hay que buscar, captar y retener. Esto lleva otra vez a los directores de Recursos Humanos a algunas reflexiones, ¿por qué se fugan los profesionales con talento? Existe en su empresa una estrategia para atraer y retener talento? Esto, al margen de la necesidad de crear una imagen atractiva, no sólo en el mercado del consumidor, sino también en el mercado laboral. A mayor capacidad de atracción, menor dificultad para sustituir el talento que se marcha.”
Las nuevas tendencias para mantener y capta el talento humano indican que las organizaciones deben ofrecer a su personal:
Posibilidad de desarrollar una carrera profesional interesante, sin sacrificar la vida personal
Ambiente de trabajo estimulante
Afrontar situaciones de reto constante
Flexibilidad horaria y retributiva
“Para ello se requiere una cultura empresarial diferente, que contemple aspectos tales como, el clima organizativo, lo que significa el reto profesional para el directivo, un estilo orientado a personas, un reconocimiento de sus aportaciones, progresión y crecimiento profesional, oportunidades diversas de aprendizaje, puntos todos éstos difíciles de imitar.”
Pienso que nuestra Organización esta apuntando a estas nuevas tendencias, y una prueba de ello es la capacitación que actualmente esta adquiriendo su personal en el Diplomado Avanzado en Gerencia e Ingeniería de los servicios en la Universidad Metropolitana. Y otras actualizaciones que hemos obtenido anteriormente.
Para tener mas detalles sobre esta información pueden accesar a
Fuente:
http://www.microsoft.com/spain/empresas/asesoria/20040218_talento_empresarial.mspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario