viernes, 6 de febrero de 2009

Bienvenida

Estimados compañeros y compañeros
Asiduos lectores del Grupo Andromeda, desde los inicios se presentaron muchos inconvenientes para sacar adelante este Blog, que con mucho esfuerzo y dedicación hemos logrado cristalizar un sueño, que es el de tener nuestro espacio de intercambio de opinión en la WEB, muchas gracias por sus opiniones, y no hagan muchas porque como ustedes pueden constatar no la podemos publicar todas a la vez, de cualquier forma le reiteramos las gracias.

Rodolfo Lairet

4 comentarios:

  1. La información es un recurso tan importante para una empresa como la tierra, el trabajo o el capital. Proporciona a la empresa los conocimientos indispensables para la realización de su actividad y se ha convertido, de hecho, en un verdadero recurso estratégico que podemos denominar como el principal activo intangible de la empresa.

    Hoy en día, al estar en una economía basada en el conocimiento y la información, los S.I. toman gran relevancia, ya que dota a la empresa la capacidad de comunicación y la fuerza analítica necesarias para llevar el negocio a una escala mundial. “Controlar” la empresa a distancia -comunicarse con los proveedores, distribuidores, trabajar las 24 horas del día en diferentes entornos nacionales, dar servicio a las necesidades locales e internacionales- es un reto para las organizaciones que requiere el apoyo de sistemas de información potentes y de rápida respuesta.

    Los sistemas de información son requeridos para optimizar el flujo de información dentro de la empresa y para maximizar las fuentes de información para la dirección de la empresa. Por tanto, las decisiones que tome la dirección de la empresa en cuanto a los sistemas de información y las tecnologías a implantar en la misma serán críticas, puesto que de ellas dependerá entre otros aspectos, la posterior productividad de los empleados.

    En una empresa los sistemas de información desempeñan un papel crítico. Por ejemplo, los directores de productos, que se enfrentan a los cambios del mercado, han de ser capaces de anticiparse y responder a estos cambios lo antes posible. Los sistemas de información deben suministrar la información a tiempo, no sólo la información referente a los mercados y productos, sino también la que se refiere a los recursos (know-how, procesos,...) disponibles en la organización para responder a la demanda de productos. De aquí, se deduce que debe existir una adecuada administración del recurso información, y por tanto del sistema que lo obtiene, procesa y distribuye. Los sistemas de información también tienen un papel crítico para los procesos directivos. En una empresa, los procesos directivos se deben de poder enfocar hacia el desarrollo de los procesos capacitativos que responden a los cambios en el entorno. Los responsables de los procesos no sólo necesitan saber el campo de variabilidad de la demanda de producto de hoy, sino también el de mañana para poder desarrollar procesos capacitativos que respondan a estas nuevas necesidades.

    La información se ha convertido en un recurso clave para las empresas a todos los niveles jerárquicos y para todos los departamentos ya que las organizaciones deben con seguir, procesar, usar y comunicar información, tanto interna como externa, en sus procesos de planificación, dirección y toma de decisiones.

    Fuente:

    http://fpdv2006.bligoo.com/content/view/275615/EL_ROL_DE_LA_TECNOLOGIA_DE_INFORMACION_EN_LA_EMPRESA.html

    Fecha: 11/02/2009

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,Estimados compañeros en primer lugar estoy muy agradecida de poder compartir con todos ustedes algunas ideas y puntos de vistas,en lo que se refiere a noficias y avances tecnologicos. Quisiera comentarles sobre una noticia que me parecio de mucha importancia referida al acuerdo que firmaron el martes 10/02/09,mas de quince portales de internet destinados a sociabilizar con la Comision Europea,para limitar los riesgos de acoso a menores en sitios de internet,estos portales se comprometiron a colocar un boton para "informar un abuso" visible y fàcil de manejar y tambièn garantizaron que harìan bien visibles las opciones de los grados de protecciòn de la vida privada,y por ùltimo los perfiles de los menores deberian convertirse en forma automàtica en privados,y solo ser accesibles a los amigos reconocidos por ellos.
    Ojala que iniciativas como estas se pongan en practica en toda America,porque si hay un problema que esta creciendo en la actualidad es el uso de estos sitios sin control alguno y cada dia sabemos de màs casos de niños abusados y padres extorsionados por delincuentes que ven en estos sitios de la web a los menores como presa fàcil para poderlos manipular y producir en algunos casos traumas irreversibles,para profundizar a cerca de esta noticia pueden acceder a la direccion que a continuacion se detalla.

    Muchas gracias





    http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jIv7EOnpoZiJGV0xzxBvG_yEVp3g

    ResponderEliminar
  3. Buenas Noches compañeros después de varios intentos fallidos por fin logre acceder a nuestro blog, y a proposito del tema quiero compartir con ustedes y nuestro profesor un tips bien interesante acerca del tema..
    EL BLOG IMPRESO SALIÓ A LA CALLE..Cada vez más diarios impresos cierran en todo el mundo, pero un nuevo periódico estadounidense decidió apostar por la edición impresa con una novedad: el rotativo está compuesto sólo por blogs. THE PRINTED BLOG es un nuevo diario gratuito que se distribuye semanalmente en Chicago Y San Francisco (en dos semanas se empezara a distribuir en Nueva York)gracias a la iniciativa de su fundador y editor Joshua Karp. "Vamos a llevar fuera de la red las técnicas que funcionan on-line". Con una tirada de 2600 ejemplares, en formato tabloide y, por el momento, sólo cuatro páginas, el rotativo tiene un diseño más similar a un blog que a un periódico tradicional y muestra los contenidos en dos columnas.La publicación llegó a acuerdos con unos 300 bloggers para publicar la información que aparece en sus bitácoras a cambio de parte de los ingresos publicitarios..

    Publicado por el Diario El Nacional de fecha 1ro de Febrero de 2009 en su sección TECNOTIPS.

    ResponderEliminar
  4. Con respecto a lo que comento nuestra compañera Carmen, estoy completamente de acuerdo , debido a que se nos ha salido de las manos la incursión de los menores de edad en Internet, trayendo como consecuencia una cantidad enorme de niños abusados sexualmente.
    Ese acuerdo del que ella hace mención , es un primer gran paso para un mejor futuro en el ciberespacio, cabe destacar que para el 2012 se espera que exista 107,4 millones de usuario, por lo que llevar el control de esta gran cantidad de personas va hacer cuesta arriba. Aprovecho el momento para comentar que leí algo sobre " CORREO ELECTRONICO SEMANTICO" este sistema permite que los usuarios dirijan un correo a las personas que cumplan ciertos criterios sin necesidad de conocer sus direcciones de correo electrónico o incluso sus nombres.
    La idea de esta gente es que se interactue con el Software con más naturalidad, sin necesidad de especificar una dirección de correo electrónico ya que quedan ocultos en el interior del sistema, de forma que los usuarios finales no tengan que prestar atencion a ellos.
    Esta idea también es una mejora a futuro, a su vez existen otras ideas enfocadas en la misma direccion,todas con la finalidad de protejer las direcciones de correo, y de esta manera evitar tanto spam que son enviados a traves de ellos.Información leida de:

    http://www.euroresidentes.com/Blogs/avances_tecnologicos/2009/01/correo-electrnico-semntico.html

    ResponderEliminar